Patrimonio Bizarro es una iniciativa de trabajo colectivo e interdisciplinar de Salvaguarda, investigación y revitalización cultural del Patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Bogotá, surge de la necesidad de construir nuevas perspectivas y acercamientos al universo narrativo del Patrimonio cultural a través de una mirada incluyente, diversa y participativa, que aporta a la construcción de tejido social y al enriquecimiento del imaginario cultural del patrimonio de la ciudad.
Proyecto ganador:
Beca es Cultura Local de la localidad Santa Fe (2023) Dinamizar la cadena de valor de la economía cultural y creativa de la localidad de Santa Fe, a través de la implementación de estrategias pedagógicas, artísticas y culturales interdisciplinares con 250 agentes culturales de la localidad, jóvenes y adultos interesados como beneficiarios directos, para la revitalización y salvaguarda del patrimonio cultural bizarro u oculto de la localidad Santa Fe. producción de fanzine ilustrado, producción de 4 recorridos de patrimonio en coproducción con Radio Bestial, Exposición en la galería LA ENBAJADA con los cuatro artistas que ilustraron el Fanzine; @monstruacion.3 @cocoafooxua @antisocialcomics @benenus, Conversatorio de Patrimonio Bizarro, librería La Valija de Fuego, con la participación de 2 de los escritores del Fanzine “Crónicas Bizarras de una Capital en Decadencia”; Camilo Casas y Daniel barrera, con la participación especial del maestro Jorge Cardona. Producción canción con la agrupación “Mortis y los Desalmados”.
“Convocatoria Territorios Activos Beca para el fomento del arte, la cultura y el patrimonio distrital”, del Programa Distrital de Estímulos 2022. 3 exposiciones artísticas, Realizar 3 recorridos de identificación de patrimonio material e inmaterial en las localidades de Santa Fe y Teusaquillo con población interesada, 3 laboratorios de creación.
Resultados:
8 recorridos en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, y Antonio Nariño (Complejo Hospitalario San Juan de Dios). Impacto directo: 300 personas, Impacto indirecto: 5000